miércoles, 31 de agosto de 2016

Lunes

Primer lunes

Estaba juntando ropa
para mandar a lavar
y lo vi,
tirado en el piso
una rotura en la entrepierna
de base negra
y mugre como copos cenicientos.
Decidí tirarlo
pero cambié de idea
porque necesito trapos
así que lo rompí
con las manos primero
una tijera después.
Lo hice mierda.
Ese jogging
me lo había regalado
papá
me quedaba inmenso
pero a mí me gustaba
porque era negro
y tenía cierres
en los bolsillos.
Cuando recordé eso
me pasó lo mismo
que al nacer,
lloré
porque quizás
ya de bebé lo intuía
pero recién ahora
termino de entender
tal vez
me nombró
Carla
(la que es fuerte)
como en un acto fallido
conjurando
en el instante
de mi nacimiento
su propia ausencia.



Segundo lunes


Estuve con papá
menos de tres minutos
cuando cerré la puerta
tuve la misma sensación
que en ese momento
al despedirme
de una ex.
Si hasta lo vi más lindo
y menos peligroso
que siempre.



Cuarto lunes

Cuando era chica
si mi hermano
o yo
queríamos que nos comprara algo
papá lo hacía
y después
cuando le contábamos a mamá
él nos decía a los tres
soy el sponsor.



Carla Lucía Francolini

Nací en Buenos Aires pero nunca me sentí de ahí porque me crié en el interior. Tengo un año menos que treinta y soy muy pisciana, me gusta el viento y el agua en todas sus formas. No estudié nada. Me gusta jugar, también con las palabras. En general disfruto del silencio tanto como de escuchar a los otros.



Ph: When Kobayashi Kiyochika (1847–1915)


1 comentario: